Nutrición deportiva

La nutrición y el deporte están íntimamente ligados.  Sin lugar a dudas la evolución de los deportistas de élite ha traído avances para el resto de personas.

Con conocimientos profundos de cómo se comporta nuestro cuerpo se han podido crear dietas y suplementaciones que ayudan a desarrollar el cuerpo del deportista específicamente para su especialidad.  En definitiva se trata de adaptar la dieta.

Y es que en el mercado dela nutrición deportiva ahora podemos encontrar multitud de suplementos.  Los más conocidos y buscados acostumbran a ser las proteínas, pero si indagamos un poco veremos que hay diferentes tipos y combinaciones que pueden ser más ajustadas a nuestras necesidades.

Aumentador de masa Jumbo Hardcore de Scitec Nutrition

Aumentador de masa Jumbo Hardcore de Scitec Nutrition

Los “mass gainers” o ganadores / aumentadores de masa son un claro ejemplo de la evolución de esta suplementación, pues contienen una mezcla específica para ganar masa.

Además encontraremos cantidad de aminoácidos esenciales que ayudan a la recuperación y desarrollo del cuerpo y que únicamente podemos obtener mediante la ingesta, sea en forma de comida o suplemento, ya que nuestro cuerpo no los genera de manera natural.

También se han abierto líneas de productos de vitaminas y minerales para un balance correcto en nuestro cuerpo.

Otro tipo de suplementación son los anti catabólicos.  Estos impiden que perdamos masa muscular al hacer ejercicio aeróbico como puede ser salir a correr.

Hay productos específicos (conocidos como fórmulas de pre-entreno) para mejorar nuestro rendimiento y por tanto, desarrollo.

En definitiva, el mundo de los suplementos deportivos está cada vez más avanzado y especializado y podemos sacar de él muchos beneficios.

¡Comparte!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *